Anuncia Aras denuncia penal contra quien acaparó y escondió bienes
Aras anunció investigaciones que ya están en curso e incluso interpondrán denuncias de carácter penal contra quienes acapararon bienes e incluso esconden bienes, en perjuicio de accionistas.
La empresa inversora que enfrenta cientos de denuncias en tribunales por presunto fraude emitió comunicado, donde asegura que están avanzando en la medicación con los inversionistas y dentro del cual da a conocer que tomarán acciones legales, incluso de carácter penal.
Reprocha Aras, a través de su equipo legal encabezado por la firma de Luis Alberto Benavides Rojas, que hubiera accionistas recibiendo rendimientos del 500% de su colocación inicial, mientras que hay quienes no obtuvieron siquiera una mínima parte, lo cual contraría la ley para una Sociedad Anónima Promotora de Inversión.
En su comunicado, Aras Investment Group, SAPI de CV, expone estos puntos al respecto:
* “Reprobable que un accionista tenga dividendos por un 500% de su colocación inicial y hay otros que no tengan ni siquiera una mínima parte de su colocación inicial”.
* “Debemos trabajar para lograr una correcta repartición de dividendos y de los activos de los accionistas”.
*Hace meses realizan una “investigación con apoyo de las autoridades de todos los movimientos” de los bienes que tenía Aras.
* “Invitamos a que aquellas personas que tienen activos que no les pertenecen se acerquen a los despachos oficiales de la empresa, queremos dar oportunidad de un buen arreglo antes de iniciar procesos penales”.
* Abrirán proceso penal e investigación “contra quien sea, persona física o moral, con puesto alto o bajo dentro de la organización”, Aras.
* Existen “personas mal aconsejadas por pseudo abogados que les incitan a conservar activos”.
*Advierten que es “delito realizar estrategias legales para apropiarse de algo que no les corresponde como actos de donación, re facturación, archivos notariados para proteger activos, falsificación de información para ganar demandas laborales, documentación apócrifa para querellarse contra la empresa, obtención de bienes de manera por demás irregular incluso sin dinero de por medio o a precios ridículos que implica la complicidad incluso de algunas notarías por permitir dichos actos, etcétera”.
* “Todos aquellos que dieron dinero a dichas personas para agilizar un trámite u obtener algún beneficio, son cómplices y es un delito que se va a perseguir, todos aquellos actos de los despachos representados por el Lic. Robles Wong, Lic. Víctor Armendáriz y todo su equipo, Lic. Miguel Licona, Lic. Emilio Hernández y otros más”.
* Llamaron a quienes tuvieron tratos con los despachos y abogados a acercarse “para evitar procesos legales en su contra”.
* “Realmente de manera honesta y sincera somos sus aliados y ya fue suficiente de oportunistas que quieren abusar y explotar a los accionistas con falsas promesas o actos poco éticos y en muchos casos ilegales, ejecutados por personas que en su momento debieron defender a los accionistas, por los mismos accionistas y pseudo autoridades, entre otros actores públicos y privados que buscan sólo su beneficio personal”.
* “Buscamos un reparto justo de sus activos independientemente si están en un proceso legal o no. De igual manera comentarles que únicamente los apoderados y representantes legales vigentes pueden realizar acuerdos y convenios”.
Con información de: tiempo.com