Además de desfilar, CBTIS 228 dio muestra de Responsabilidad Social
Alumnos y maestros recogieron la basura tras el paso del contingente
Por: Víctor González
Parral.- No solo volvieron a cautivar a los niños con sus divertidos y vistosos atavíos por las calles de la ciudad, los alumnos del CBTIS 228 volvieron a demostrar la calidad de su preparación con su tradicional desfile alusivo al Día del Niño, luego de verse suspendido a causa de la pandemia.
Una Vez más, sumados alumnos, personal docente y administrativo desfilaron por las calles captando de manera muy grata la atención de las familias quienes desde temprana hora se apostaron para esperar el paso del contingente que una vez más resultó un rotundo éxito.
Pero eso no fue todo, pues conforme las columna avanzaban otro grupo de alumnos acompañados por la maestra Argelia mostraba su cultura, pues iban levantando poco a poco la basura que fue quedando en las calles tras el paso del contingente y la presencia de los espectadores.
En medio de una evidente carisma y con una actitud de compromiso social, algunas alumnas aún ataviadas con sus disfraces iban levantando poco a poco los desechos para dejar limpio el entorno, lo cual denota el nivel que la escuela tiene en todos los aspectos.
Entrevistados por este medio, las jovencitas y su maestra dijeron sentirse muy contentas de aportar un pequeño granito de arena para dejar las calles limpias, y además de divertir a los niños inculcarles la responsabilidad de mantener limpia la ciudad.
Sin duda, la casa de los Cimarrones dejó una vez más una huella positiva tanto con su actuación artística, como en la actitud para mantener el orden y la limpieza en las principales calles por donde transitaron, lo cual posiciona a la escuela como un excelente ejemplo.