Convertidos en montones de basura los arreglos del desfile del Día del Niño
Principales calles de la ciudad reflejaron el desperdicio
Por: Adrián Gómez
Parral.- De entretenimiento de niños a montones de basura, fue la transformación que presentaron los adornos que decoraron a las decenas de vehículos que participaron el mega desfile del Día del Niño organizado por el CBTIS 228.
Mediante un recorrido nocturno, se documentó como las principales arterías de la ciudad por las cuales circuló el contingente, se convirtieron en el depósito de las citadas ornamentas.
El periodo de utilidad de la decorativa fue tan solo el tiempo requerido por los alumnos para instalarlo en los tráileres y vehículos además del lapso del desfile, para posteriormente la inversión del mismo reflejar una perdida monetaria para quien invirtió.
Al acumulamiento de los adornos, se pudo apreciar con mayor arraigo sobre la avenida tecnológico, sitio en donde a las unidades les retiraron los arreglos alusivos a personajes para los pequeños.
Montones de pedazos de nieve seca, ilustraciones de caricaturas como Hércules, letras que formaban una frase alusiva de la celebración y demás decorativas, tuvieron como destino final el “Relleno Sanitario”.