Amanece Parral bajo contingencia ambiental por incendio en Relleno Sanitario
Además, otro siniestro en aserradero contribuyó a la espesa capa de humo
Por: Adrián Gómez
Parral.- Una espesa capa de humo se mantiene sobre toda la ciudad y gran parte de la región, ello derivado de al menos tres fenómenos que durante las últimas horas han afectado el entorno y una evidente contingencia ambiental.
Primeramente, desde ayer un incendio en el Relleno Sanitario ubicado sobre la carretera a Jiménez que no ha podido ser contenido en su totalidad, ha esparcido una gran cantidad de humo hacia la ciudad.
Asimismo, anoche ocurrió otro siniestro en un aserradero ubicado en el camino a Santa Rosa, lo cual también aporta una gran cantidad de contaminante.
Y finalmente, la contaminación emitida por la empresa Duraplay que inclusive debido al precedente se puede considerar hasta cierto punto “normal”.
Son esos tres factores los que la mañana de este jueves contribuyen para que la ciudad se encuentre bajo una espesa bruma, que además presenta un hedor que afecta las vías respiratorias y causa molestias en los ojos.
Aunado a ello, la dirección del viento incrementa las condiciones para que la contaminación se acumule sobre la mancha urbana causando afectación en la salud de los parralenses.