Entregó estado herramienta de producción agrícola en Balleza
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas entregó herramientas destinadas a la producción agrícola y pecuaria. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la autoproducción de alimentos y fortalecer la seguridad alimentaria y la cultura agrícola de 60 familias que residen en la zona serrana.
Detalló que gracias a la entrega de estos apoyos en las comunidades de El Durazno, La Nopalera y La Mesa de Guasarachi, se ha logrado beneficiar a 65 familias pertenecientes a los pueblos warijó, rarámuri y ódami que habitan en los municipios de la región serrana.
Durante una reciente visita de trabajo, representantes de las autoridades estatales y municipales reafirmaron su compromiso de continuar generando acciones en colaboración con las autoridades tradicionales, con el fin de desarrollar estrategias más adecuadas y específicas para cada región.
Estas acciones forman parte de las responsabilidades encomendadas por la Gobernadora Maru Campos, quien ha destacado la importancia de fortalecer la alimentación de las familias de la zona serrana para garantizar las necesidades básicas de los habitantes de Chihuahua.