Damaris y Esperanza: Ángeles Terrenales que curan y cuidan
Hoy se celebra el Día de la Enfermería
Por: José Luis Reyes
Parral.- Decidieron servir, cuidar, proteger, sanar; mediante su abnegada actitud son consideradas indispensables para la sociedad pues sin su trabajo la gente moriría en un entorno de dolor y soledad.
Son la mano derecha de los médicos y sin ellas, el concepto de la medicina no se entendería.
Pasaron de ser profesionales a consentidoras para quienes en su lecho de dolor las ven como una solidaria compañía, se llaman Damaris y Esperanza, dos enfermeras cuya vocación se centra en atender a quienes carecen de salud.
Llevan con orgullo el blanco atavío que les distingue dentro y fuera de los hospitales, y continuamente portan la cofia que a manera de aureola les hace parecer ángeles terrenales.
Hoy es Día de la Enfermera y el Enfermero, se celebra a quienes con perseverancia, ahínco, profesionalismo y humana actitud, invierten su tiempo y conocimientos para sanar y van más allá, se apropian del sufrimiento de su paciente para acariciarle con el corazón.
Ya sea aplicando una inyección o encendiendo el acertado radar para ubicar la vena para canalizar, platicando con quien guarda cama con palabras cariñosas, o asesorando al cirujano con precisión durante una operación en quirófano.
Están en el lugar y en el momento, ese donde su corazón les ha llevado para ejercer una de las profesiones más humanas del mundo porque, llevar ese uniforme implica un compromiso con la vida, con la humanidad.
El gremio de la enfermería está hoy de fiesta pero, quizá no haya mucho tiempo de festejos pues, en piso aguardan quienes confían en sus cuidadores que se denominan enfermeros, ya sean bellas y simpáticas damas, o educados y profesionales caballeros.
Para quienes ejercen esta humanitaria actividad, un puntual reconocimiento y un abrazo matizado en unas sinceras palabras.
Gracias por existir.