Arrancan Indios temporada con pie derecho ganándole a Mineros de Parral
Los Indios de Ciudad Juárez se llevaron su primera victoria de la campaña 10-3 ante el acérrimo rival los Mineros de Parral.
El Bodrio de los Arrimados
Los Indios de Ciudad Juárez arrancaron la temporada con prisa como si tuvieran reservación para ir a cenar. Jordan Suárez no batalló con la novena minera de la casa prestada. Se los llevó a todos en el primer inning con una docena de lanzamientos y sin sudar.
Ya en la parte alta del segundo cuadro, los del penacho le pintaron la primer rayita al tigre con un toque de bola de César Cano que acabó en mamarracho por la inicial, permitiéndole a Miguel Rodríguez pisar la goma. Poco control el de Iván Solís en la lomita recentándole dos pelotazos a la visita administrativa. Lo hacían batallar al diestro, sin embargo, el número ocho parralense acabó por sacar la entrada.
Una entrada más tarde la novena aborigen se las ingenió para anotar la segunda carrera de la tarde con un error de Sebastián Quintana que mandó al Hulk Díaz a pisar la goma. Esto antes de que Eudor García pegara un doble para traer al plato la tercera. Todo con apenas un out. La cuarta vino del madero de Víctor Ruíz. 4-0 decía el marcador cuando se le acababa la paciencia al staff minero, llegaba la grúa y Fernando Gallegos tenía que en plan bombero.
Poco ayudaba Gallegos regalando otra base por bola a César Cano y llenándo las bases. Más pronto que tarde llegaba la quinta con un sencillo de Óscar Aragonéz. La sexta por si faltara más, la mandó Julio Pacheco en un fielder’s choice para que Víctor Ruíz cruzara la goma. El bodrio de Parral se acabó con el décimo bateador del inning. Indios ya ganaba por un touchdown.
Un relleno sanitario con guante y el miedo al cloroformo
Entrábamos al segundo tercio y Gallegos más que camión de basura parecía relleno sanitario. Este mismo salió volando luego de llenar la casa con un pasaporte para Miguel Rodríguez. Apenas una entrada lanzada para el que era sustituído por Felipe Ontiveros. Recién pisada la placa, Víctor Ruíz ponía la séptima en el cúmulo de carreras con bola ocupada.
Del lado de la novena de Juan Gabriel, si bien el trabajo de Suárez no fue inmaculado, el diestro indio colgaba su cuarto cero de la tarde para acallar a los maderos del pico y pala.
Harry Trujillo llegaba al sambodromo vestido de montículo para hacerse cargo de la quinta. Era el segundo out y Hans Chacón ya le quitaba el susto a Trujillo con una muy buena atrapada por la pradera derecha a guante volteado. Era nada más el susto pues Rafa Arámbula hacía el tercer out en la antesala.
Los de Heriberto García no se quedaban atrás con los lujos defensivos en la quinta. Yahir Gurrola se despachaba con una atrapada magistral pegado a la barda para abrirle paso a un doble play que otra vez volvía a dejar con las ganas al acérrimo rival.
Miguel Rodríguez se ganaba su viaje sin escalas a la primera almohadilla para abrir la sexta y Trujillo volteaba para arriba y tomaba aire. Nervioso nervioso pero el muchacho de nombre inglés sacó la entrada sin rasguño alguno. Su contraparte con su número cero y todavía trepado en la loma, mandaba a todos de regreso a la caseta sin mucho apuro aunque con una base regalada y 91 lanzamientos.
Alta de la séptima y Héctor Cano levantaba al respetable de la Sanders atrapando la esférica con medio glúteo bajado en la pradera izquierda. Acto seguido, Arámbula techó los lujos con un error tirando a la primera almohadilla dejando a Christian Renova irse campante y triunfante a la segunda base. Minutos después y a falta de un out para salvar el cero, el Hulk Díaz le hizo honor al nombre con el primer palo de vuelta entera para los indígenas. 9-0 la cosa, el trapo con cloroformo ya tocaba la puerta y los Cadetes de Linares no dejaban de sonar.
Para fortuna del aficionado inquilino, Eudor García terminó por poncharse poniendo fin al miedo de quedar fuera de combate prematuramente.
La Indigestión
Alonso García tomaba las costuras para arrancar la séptima siguiendo las pisadas de del cero Suárez. Entró sin encontrar un solo strike antes de componer el rumbo y sacar a tres hombre con lujo de par de ponches.
Ya era la octava, Trujillo estaba anclado en la loma pero un par de sencillos lo tenían al borde de nocaut; todo el Estadio Juárez por supuesto, hacía de réferi y pedía que pararan la pelea. Segundos más tarde, Kevin García que corría por Miguel Rodríguez ponía la planta en el pentágono para la décima raya de los Indios. A los de negro le quedaban tres outs para meter las manos.
Paul Rubio era el encargado de taponear el primero del año para los del penacho, a tres outs de la victoria. Mucha era la algarabía pero al muchacho de la camisola número 50 se le indigestaba la tarea: Hans Chacón negociaba el camino a la primera base y Estaban Gallardo también se embasaba a punta de golpe en el codo. Acto seguido, Yahir Gurrola le hacía el favor a su cerrador con el primer out.
A final de cuentas la obra no se puedo concretar gracias al madero del Chino Cano que se voló la barda por todo el central con dos en base para el 10-3. Rubio iba para afuera e Indios tenía que seguir trabajando. Bien que mal, los cambios en la loma funcionaron y los Mineros no pudieron hacer más daño.
Humberto Flores hacía de la loma su oficina y amarraba un ponche para mantener a raya a la visita que jugaba en casa. La defensa se encargó de los otros dos outs y de ahí en más a Parral le quedaban tres outs para hacer siete carreras.
Al Talismán le dieron a escoger y mandó a Hugo Gutiérrez para apagarle el switch a los del mineral. Dos outs en la inicial pusieron el tolete en el hombre de Hans Chacón que acabó donde todos los demás, sellando la primera victoria de los Indios en la campaña.
Con información de: tiempo.com