Golean los Tigres a Toluca y ponen un pie en Semifinales
Monterrey, NL.- En el momento más importante de la temporada, Tigres convirtió la Liguilla en una pesadilla para los Diablos Rojos e hizo que su afición sueñe con el pase a la Semifinal, tras vencer 4-1 al Toluca en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023.
Los goles de Sebastián Córdova, un penal de André-pierre Gignac y otros tantos de Juan Pablo Vigón y Nicolás “Diente” López dieron vuelta a la anotación tempranera de Leonardo Fernández, para poner en júbilo a los hinchas que se dieron cita en el Estadio Universitario.
Los felinos pueden darse el lujo hasta de perder por dos goles de diferencia el próximo domingo en el Nemesio Diez para avanzar a la antesala de la Final.
EL PARTIDO
Leo Fernández abrió el marcador con un cobro de tiro libre de zurda, de manera rasa y que pasó por debajo de la barrera felina, que brincó y se coló por el rincón izquierdo de Nahuel Guzmán.
Minutos después, el uruguayo Maxi Araujo falló el segundo gol para los Diablos, tras robarle el balón a Raymundo Fulgencio, enfilar al área y buscar definir ante la salida de Nahuel, pero el balón se fue demasiado desviado.
El Uni explotó a los 13′ con el gol de Córdova, que anotó el empate luego de una asociación con Diego Lainez, quien llegó a línea de fondo y le respetó el esfuerzo a Sebastián, jugador que remató de primera cerca del manchón penal.
Córdova provocó el penal con el que Gignac marcó el 2-1, tras ingresar al área, cubrir la pelota con una serie de amagues y recibir un pisotón por parte de Carlos González, a quien el árbitro Adonai Escobedo sancionó.
El francés castigó de pierna derecha, con potencia y al ángulo superior diestro del arquero Tiago Volpi, quien alcanzó a rozar con la yema de los dedos, pero no a evitar el tanto del delantero galo. Gignac llegó a 30 goles en Liguilla y se posiciona sólo detrás de Jared Borgetti (40) y José Saturnino Cardozo (43).
Minutos más tarde los felinos sufrieron la baja del defensor Samir Caetano, quien se fue lastimado de la parte posterior del muslo, entrando en su lugar el chileno Igor Lichnovsky.
Antes de la conclusión de la primera parte, Vigón hizo el tercer tanto para los felinos a base de “riñones”, tras pelear un balón y robárselo a Andrés Mosquera, para batir de manera cruzada y con el pie derecho a Volpi.
En el segundo tiempo, Robert Dante Siboldi ajustó con cambios, pero posición por posición, entrando Nicolás López, Jesús Garza, el joven Fernando Ordóñez, además de Rafael Carioca.
Lainez se fue ovacionado y casi daba otra asistencia para gol, cuando dribló a varios contrarios, cedió a Gignac, pero el francés la voló.
“Diente” puso el 4-1 en un contrarremate, luego de un centro por izquierda de Jesús Angulo, quien llegó a línea de fondo, Volpi rechazó y el rebote le cayó a López, que la empalmó de zurda.
Tigres tomó una ventaja cómoda, pero no definitiva, y tendrá que ir a finiquitar la obra a la casa del Diablo.
Con información de: reforma.com