Dejan libre a supuesto asesino de estudiante del CBTIS 128
Ciudad Juárez.- Este viernes un juez de Control ordenó la libertad de Ulises A. O. , de 22 años, acusado por el delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de cocaína y portación de arma de fuego sin licencia, cometidos en perjuicio de la sociedad, dentro de la causa penal 2867/2023.
Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) dio a conocer que la acusación realizada por el Ministerio Público narró los hechos por los cuales fue detenido Ulises A. O. y el juzgador declaró de legal la detención, más no la retención, ya que los agentes investigadores tardaron más de cinco horas para presentarlo ante la autoridad competente.
“En consecuencia se ordenó su inmediata liberación siempre y cuando no existiera causa diversa para su retención”, informó el TSJE.
El pasado miércoles 17 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado de prensa mediante el cual dio a conocer la detención de Ulises A. O. por delitos contra la salud y portación de armas.
El arresto fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia La Cuesta II.
dice el comunicado.
Detiene AEI a sujeto en La Cuesta
Según el boletín esta persona fue arrestada en términos de flagrancia en la calle Sierra Chica, cruce con Cordillera de Los Andes y durante una revisión corporal la aseguraron envoltorios de plástico transparente conteniendo 11 gramos de metanfetamina y un arma de fuego, tipo pistola, en color negro con café de la marca Glock .380 con dos cargadores metálicos de color negro abastecidos cada uno con seis cartuchos, así como tres teléfonos celulares de diferentes marcas y colores y un juego de llaves, además de un documento que integra a la carpeta de investigación
También le fue asegurado un vehículo Kia Forte en color plateado, con matrícula del estado de Chihuahua número EBJ513B, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía estatal.
A esta persona de le investiga en torno a su presunta participación en el homicidio doloso del menor Ulises R. L., de 17 años y estudiante del CBTIS 128, asesinado cuando salía del plantel ubicado en la colonia El Granjero, el pasado 2 de mayo.