No nos metemos ahí; AMLO tras conflicto Chihuahua-Tamaulipas por agua
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Gobierno Federal “no se van a meter” en el conflicto de agua entre Chihuahua y Tamaulipas, esto debido a las lluvias y que no hay que pagar convenio con Estados Unidos.
Durante el mes de mayo se desató un conflicto entre el estado de Tamaulipas y Chihuahua, porque agricultores de Tamaulipas reclaman que se abran las presas Las Vírgenes, La Boquilla y el Granero en Chihuahua, para ellos poder disponer del vital líquido.
Ante esto, diversas autoridades de Chihuahua y los agricultores formaron un frente de defensa del agua y aseguraron que no permitirán que abran las presas y se lleven el agua río abajo.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia de prensa matutina que la vez pasada en el tema del agua en el estado de Chihuahua hubo mucha manipulación con la gente, esto debido a que señalar que la población les echo la culpa y destacó que “es un susto que afortunadamente ahora no vamos a padecer porque ha estado lloviendo y están bien las presas”.
Recordó que “en aquella ocasión se tenía que cumplir con un convenio que se tiene con Estados Unidos y no queríamos que utilizaran ese incumplimiento en contra de México”, añadió.
Mencionó también a Gustavo Madero, y a la gobernadora, “se envolvieron en la bandera de la defensa del agua y de más y ya no nos metemos y no les vamos a dar motivos porque no están haciendo bien su trabajo”.
Citó al expresidente de los Estados Unidos Abraham Lincon, diciendo que “al pueblo se le puede engañar una o dos veces pero no se le puede engañar toda la vida, la gente de Chihuahua ya está muy consiente que nosotros no buscamos perjudicar al pueblo de Chihuahua, al contrario stands ayudando y vamos a seguir ayudando mucho pero allí hay una fracción que tiene intereses partidistas”.
Con información de: tiempo.com