Excelente respuesta en la Jornada de Recolección de Residuos Urbanos y Peligrosos
COMUNICADO DE PRENSA:
-Cientos de personas a depositar desechos, principalmente, electrodomésticos y electrónicos.
El Gobierno de Parral se congratula en anunciar la excelente respuesta que se tuvo en la Jornada de Recolección de Residuos Urbanos y Peligrosos, en la que se contó con la participación de la comunidad, la cual demostró su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de la conciencia ambiental.
“Este evento fue organizado gracias a la iniciativa de la empresa Coanzamex en colaboración con el Gobierno de Parral, mismos que le apuestan a la promoción de prácticas sostenibles y responsables con el entorno”, informó la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Michelle Chávez Soto.
Asimismo, destacó que la jornada se llevó a cabo en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de residuos; en la que la ciudadanía se unió activamente para depositar una amplia variedad de desechos, principalmente electrónicos, electrodomésticos y pilas.
Además, también se recolectaron medicamentos caducos, baterías, cartón, focos, papel, metales, cables y otros materiales, cuya respuesta masiva refleja el compromiso y la conciencia ambiental de los habitantes de Parral.
Es así como el Gobierno de Parral agradece a cada una de las personas que participaron, ya que su colaboración y esfuerzo han sido fundamentales para el éxito de este evento y para el impulso de una comunidad más sostenible y consciente del medio ambiente.
Chávez Soto reconoció y agradeció a grupo Coanzamex y a todas las empresas colaboradoras que hicieron posible la realización de esta jornada. Su compromiso con la protección del medio ambiente es un ejemplo a seguir y su apoyo fue invaluable para llevar a cabo esta iniciativa.
Agregó que los resultados obtenidos durante la Jornada de Recolección de Residuos Urbanos y Peligrosos fueron positivos y reafirma su compromiso de seguir promoviendo actividades que contribuyan a la conservación del medio ambiente y a la concientización de la comunidad en materia de reciclaje y disposición adecuada de residuos.