Presentó Erick Garfio espectacular exposición de pinturas en el palacio Alvarado
Parral.- El pasado viernes se llevó a cabo la exitosa exposición de arte a cargo de Erick Ramírez en las instalaciones del Palacio Alvarado, dando muestra del gran talento y pasión por la pintura.
Durante la tarde del viernes en las instalaciones del Palacio Alvarado se llevó a cabo la exposición pictórica “Variaciones” del Joven y talentoso Erick Garfio Ramírez con la asistencia de cientos de personas que se deleitaron por las grandes obras ahí mostradas.
Garfio es un estudiante de octavo semestre de la carrera de Artes Plásticas ya que es un apasionado de la pintura y siempre ha buscado aprender de las más modernas técnicas que le permiten hacer algo fuera de la monotonía.
La exposición fue promovida por la secretaria de Cultura de gobierno del estado y se tuvo la oportunidad de conocer los grandes trabajos de pintura realizados por este joven talento quien tiene todo un futuro prometedor por sus ganas de innovar y realizar algo diferente.
Cientos de personas acudieron a observar cada uno de los trabajos, en una entrevista personal hablo de su trayectoria y se dice inspirado en un pintor norteamericano que realiza collages, “yo aspiro estar en la cima y ser un artista, para eso hay que echarle ganas todo paso a paso, pero primero hay que terminar la carrera”, expresa muy seguro de sí mismo.
Entre sus creaciones dice que sus favoritas son pintar el cuerpo humano así como admirar artistas como William Blake al tiempo que recuerda que desde la primaria destacó en el dibujo, la cual fue mejorando gracias al apoyo de su padre.
Luego, recuerda, en la secundaria me tocó la moda del grafiti, lo cual a la postre me permitió mejor manipular los colores y desde ahí se puede decir que ya trabajo de manera más profesional”.
A pregunta expresa acerca de su deseo de pintar algún personaje, Erick dijo que le agrada la figura del cómico mexicano “TIN-TAN”, no obstante se dice más atraído por los personajes comunes de la calle para plasmarlos en una pintura.
Por: Fernando Lara