“Hay temas que por no ser negocio para los gobiernos, no se atienden en Parral”: Otto Valles
El empresario parralense resaltó la nula atención a problemas de drogadicción, robos y suicidios.
Por: Adrián Gómez
Parral.- “Hay temas que por que no son negocio o no dan dinero de manera personal o individual para los gobiernos, no se atienden en Parral”, así lo declaró el empresario parralense, Otto Valles, ante los conflictos sociales que actualmente laceran al municipio.
Aseveró que en ocasiones se toman decisiones en las cúpulas que nada tienen que ver con las necesidades reales del pueblo, y no generan una solución real a lo que diariamente afecta a los parralenses.
“Existe un conflicto muy severo de drogadicción en Parral y está afectando fuertemente a las familias y a la sociedad en general, además del incremento del número de personas indigentes o con problemas mentales”, manifestó.
Asimismo, señaló que actualmente la sociedad parralense se ha fundido en un mal tan grande de consumo de enervantes, derivado de la omisión de las autoridades, quienes no hacen nada para orientar a los jóvenes.
“Todo mundo quiere atacar el problema con armas, pero nadie quiere combatirlo desde antes con acciones de prevención, cuidar la orientación de la ciudadanía y enfocarla a actividades que les genere una mejora en su vida”, exteriorizó.
En tanto, resaltó también el tema de los robos y el suicidio, además del nulo apoyo al deporte; “no hay impulso, ya no se promueve las competencias deportivas, los clubes juveniles, temas importantes que se han dejado atrás”, citó.
Otto Valles aseguró que la nula acción de las autoridades actuales en dichas problemáticas sociales, obliga a que debe de haber una transición en el gobierno; “si no sacamos los vicios que ya se han ido arraigando a través de tantos años, no vamos a poder aspirar a un cambio y progreso diferente”, concluyó.