Elecciones confirmaron el pacto de Alito Moreno con Morena: Francisco Sánchez
- Advierte que el PRI despareció del escenario nacional por la corrupción de su dirigencia y el hartazgo de los ciudadanos.
Chihuahua, Chih.- Los resultados de la jornada electoral confirmaron el pacto de corrupción entre Alito Moreno y Morena para seguirle entregando gubernaturas a cambio de favores e impunidad. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al advertir que la pérdida del Estado de México significa que el PRI entregó a Morena su último bastión.
“Este pacto de corrupción de Alito Moreno con Morena, el entregarle gubernaturas a cambio de favores e impunidad, terminó por sepultar al PRI que hoy solo tendrá presencia en la Laguna, borrándose del mapa nacional”, señaló.
Francisco Sánchez indicó que el PRI entregó a Morena el último bastión del priismo, el Estado de México, entidad que había gobernado por 90 años y que representaba su única esperanza de participar en el escenario político nacional, cuando ahora solo gobernará Durango y Coahuila, entidades que apenas representan un 4% de la población nacional.
Ante estos hechos, el legislador chihuahuense calificó la gestión de Alejandro Moreno como la debacle del PRI, una dirigencia que llevó a su partido por el mismo camino que el PRD, sepultado por la corrupción de su dirigencia y el hartazgo de los ciudadanos.
Remarcó que en solo 11 años, Alito Moreno perdió 11 gubernaturas, lo que representa que pasó de gobernar a 46 millones de mexicanos a solo 5 millones, mientras que Movimiento Ciudadano actualmente gobierna a más de 14 millones, posicionándose como el segundo lugar en porcentaje de población gobernada en este 2023.