Monedas mexicanas “hechas en China” pueden valer hasta 30 mil pesos
Muchas personas coleccionan monedas antiguas, sobre todo las mexicanas, lamentablemente existen muchos falsificadores, sobre todo de China, quienes las llegan a vender hasta en 30 mil pesos.
Existe un gran número de personas que aman coleccionar monedas, sobre todo las antiguas y a veces pagan cantidades muy grandes para obtenerlas, lo cual hace que muchos se aprovechen de ellos.
Este es el caso de todos los vendedores que existen en las tiendas de internet como Mercado Libre, Ali Express, Amazon, entre otras, en las cuales suelen vender las monedas a precios muy altos.
Lamentablemente, se ha descubierto que últimamente las personas han estado vendiendo monedas mexicanas “hechas en China” que irónicamente se han vuelto famosas y ahora llegan a tener precios de hasta 30 mil pesos.
Las más buscadas son:
- El peso Tepalcate el cual circuló de 1957 a 1967, la réplica de esta moneda es de 57 pesos más gastos de envío.
Peso con representación de Cuauhtémoc la cual circuló de 1947 a 1948 y tiene un valor de hasta 640 pesos
Hidalgo con laurel la cual circuló de 1951 a 1955, es de cinco pesos y puede llegar a costar hasta mil 700 pesos pero su réplica alcanza hasta los 33 mil pesos.
Reales mexicanos los cuales fueron acuñados en 1890, sus réplicas llegan a valer alrededor de 35 mil pesos, aunque las reales pueden valer más dependiendo de su grado de conservación.
Al parecer dependiendo de las monedas y el creador las mismas pueden valer mucho, sobre todo entre más se parezcan a las originales, aunque existen algunas personas que son sinceras y las venden barato pero al parecer siempre hay gente “tranza” que no desaprovecha para venderlas más caras de lo que son.
Con información de: tiempo.com