“Buenos resultados con unidades móviles de salud y nuevos médicos en Gpe y Calvo”: Herrera
Parral.- “Las unidades móviles de salud y la presencia de residentes médicos en la región de Guadalupe y Calvo, han permitido atender casos con focos rojos de riesgo y salvar vidas”.
Así lo expresó el Dr. Francisco Javier Herrera jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, quien destacó que las unidades móviles de salud que recorren la región serrana y en específico Guadalupe y Calvo han permitido atender casos de personas enfermas sin necesidad de un traslado hasta Parral.
Agregó que los recorridos continúan por la sierra y que se ha tenido una excelente aceptación ya que se brindan consultas médicas y se provee de los medicamentos básicos que han permitido otorgar un servicio oportuno; resaltó que en aquellos casos de enfermedades con focos rojos, son canalizados de manera inmediata a los hospitales de mayor especialidad.
Por otro lado, abundo sobre la presencia de los residentes médicos que llegaron a Guadalupe y Calvo, en donde han sido de gran apoyo para evitar decesos por falta de atención medica; citó el caso de una mujer embarazada que presentaba preclamsia y que fue trasladada en avioneta hasta Guadalupe y Calvo la cual con el apoyo de los médicos logro atenderse a tiempo sin mayores compilaciones.
Herrera reiteró que existe un gran compromiso de los trabajadores de la secretaria de saludo por brindar su mayor esfuerzo para llevar atención médica a los lugares más alejados de la sierra.
Por: Fernando Lara