Investiga Fiscalía qué sustancia mató a familia
Ciudad Juárez.- Tres mujeres murieron y una adolescente resultó severamente lesionada al intoxicarse con una sustancia desconocida tras ser fumigada la casa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De momento, las autoridades aún no determinan qué sustancia fue empleada para provocar la muerte de una mujer de 32 años, una adolescente de 13 y una niña de 6 años.
Los datos oficiales indican que un familiar de las víctimas llegó a la casa ubicada la calle Paseo de las Avestruces y Paseo de las Palomas, en el fraccionamiento Paseos del Alba, donde encontró tres cuerpos y una cuarta mujer, de 16 años, en estado inconsciente, por lo que fue trasladada a una institución médica.
La propiedad quedó bajo resguardo de la Fiscalía Especializada de la Mujer, que colocó cordones de plástico con la leyenda “Precaución” en el enrejado de la propiedad.
“No tenía relación con las vecinas, ayer sólo vimos patrullas y luego nos enteramos que una mamá se había intoxicado junto con sus hijas”, lamentó una residente del fraccionamiento.
La necropsia reveló que la causa de fallecimiento de las tres mujeres fue un edema agudo pulmonar por intoxicación por sustancia a determinar, dio a conocer Gabriela Cota, vocera de la FGE.
El reporte de la Fiscalía refiere que el domingo a las 17:40 horas se recibió el reporte de personas sin vida en las calles Paseo de las Palomas, cruce con Avestruces, del fraccionamiento Paseos del Alba.
Dentro del domicilio se localizó el cuerpo de una mujer identificada con el nombre de Mayra, de 32 años de edad; una adolescente de iniciales Ll.O.CH., de 13 años, y una niña de 6 años, de iniciales M.F.R.Q.
La adolescente de iniciales E.V.O.CH., de 16 años, fue trasladada a un hospital para su atención médica y de momento se encuentra en terapia intensiva, dio a conocer la FGE.
El familiar que acudió a la propiedad y encontró los cuerpos mencionó que la casa fue fumigada con un insecticida el pasado lunes 12 de junio.
Los cuerpos se encontraban en proceso de entrega a los familiares para la posterior efectuación de los servicios funerarios.
Aunque el resultado de la necropsia refiere que aún no se ha determinado qué sustancia provocó la intoxicación, no se descarta que el daño fuera causado por el plaguicida empleado una semana atrás.
Con información de: eldiariodechihuahua.com