Murieron 41 reas tras motín en cárcel de mujeres en Honduras
Las autoridades de Honduras dieron a conocer que 41 reas murieron tras un motín en una cárcel de mujeres. Al parecer todo comenzó luego de que dos pandillas rivales comenzaran a discutir sobre territorio.
Un motín en la cárcel Centro Femenino de Adaptación Social en el municipio de Támara en Tegucigalpa, Honduras, dejó como resultado al menos 41 reclusas muertas, al parecer todo se dio por una riña entre pandillas.
Según las autoridades la muertes fueron de diferentes maneras ya que durante el motín se llevó a cabo una balacera y un fuerte incendio dejando a decenas de mujeres fallecidas y varias heridas.
Al parecer se afirma que 25 reas murieron calcinadas mientras que 16 de ellas fueron acribilladas. Por ahora se desconoce la cantidad exacta de las mujeres heridas pero se cree que son más de 50.
Las autoridades comentan que ya controlaron la situación y que están tomando cartas en el asunto, también comentaron que la pelea de internas fue entre miembros de bandas de Mara Salvatrucha y la pandilla Barrio 18, dos grupos pesados en Honduras.
Con información de: tiempo.com