Versión: submarino desaparecido hizo implosión
El submarino que desapareció con cinco personas mientras iba a visitar los restos del Titanic todavía no ha sido localizado y una de las versiones que se manejan es que hizo implosión aunque no es algo seguro.
El submarino salió el 18 de junio rumbo a los restos del Titanic con cinco personas a bordo para realizar un paseo a los restos del Titanic a cuatro mil metros de profundidad pero a solo dos horas después de su descenso desapareció por completo.
Titán de OceanGate no ha sido encontrado y afirman que les queda oxígeno hasta el jueves en la mañana por lo que es primordial encontrarlo, sin embargo muchos comentan que es probable que implosione como el submarino argentino Ara en el 2018.
La teoría de la implosión de Titán viene de Michael Harris, quien es uno de los pioneros en expediciones a los restos del Titanic. El afirma que esto es posible debido a que no han encontrado nada del submarino.
En una entrevista el pionero comentó que una grieta mínima en la fibra de carbono y titanio que cubre el casco de Titán es suficiente para que se de una implosión debido a la presión del agua, la cual es de 420 kilos debido a la profundidad de cuatro mil metros.
A pesar de esta versión las autoridades no pierden la esperanza de encontrar sanos y salvos a los tripulantes por lo que continúan con la búsqueda del submarino.
Una implosión es un proceso físico en el que un objeto colapsa o se contrae hacia su propio centro a causa de fuerzas externas o internas, lo cual es lo opuesto de una explosión en donde un objeto se expande y se aleja de su centro.
Con información de: tiempo.com