Recibe súper peso el verano; dólar baja de precio
El súper peso volvió al camino del crecimiento luego de que la Fed de Estados Unidos dio señales de un próximo incremento de la tasa de interés, lo cual debilitó al dólar.
El dólar spot, referencia entre bancos, cerró en Banxico a 17.1247 pesos esta tarde de 21 de junio, fecha del Solsticio de Verano.
El peso mexicano avanzó un 0.51%, lo cual significa un avance de 8.83 centavos en tan sólo el último día.
En ventanillas bancarias el billete verde cotizó a la venta en 17.55 pesos, según Citibanamex.
En el día lo que favoreció al peso mexicano fue un retroceso del dólar a nivel internacional después de que Jerome Powell, presidente de la Fed, mencionó al Congreso de Estados Unidos que es posible que vengan más incrementos al tipo de interés.
El peso de México ha sido de las monedas con más crecimiento a nivel internacional, especialmente en el grupo de divisas emergentes.
Los factores en favor del peso son la alta tasa de interés de Banxico que vuelven más rentable invertir en el país tanto en sus bonos como en negocios, aunado al nearshoring, la estabilidad macroeconómica, las remesas en niveles récord, la caída del dólar y el poco atractivo que representan otras monedas de América Latina.
Este miércoles recuperó terreno el peso y de nuevo apunta con dirección a quedar debajo de los 17, llegando por primera vez a los 16 pesos en el sexenio.
Con información de: tiempo.com