Agotó submarino perdido su oxígeno; sigue Guardia Costera la búsqueda
El oxígeno dentro del submarino turístico Titán, que desapareció el domingo al intentar ver los restos del Titanic, se terminó según las estimaciones de las autoridades de Estados Unidos, pero seguirán en su búsqueda.
A las 6:08 a.m. (hora de Nueva York) de este jueves sería el momento calculado (96 horas) en el que el oxígeno del submarino se agotara con cinco tripulantes adentro.
Los pasajeros son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.
Anoche, el comando unificado de la Guardia Costera estadounidense aseguró que continúa los esfuerzos de búsqueda del sumergible Titán de la compañía OceanGate.
Esta mañana reportaron que el buque canadiense Horizon Arctic desplegó un ROV que llegó al fondo del mar y comenzó la búsqueda del submarino desaparecido.
Es de recordar que los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3 mil 800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros al sur de la isla canadiense de Terranova.
Con información de: tiempo.com