El PRI exige que se regresen los recursos desviados por Duarte y se actúe conforme a ley
CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de horas después de que se dio a conocer la detención del exgobernador Javier Duarte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió que se actúe conforme la ley y que regresen los recursos desviados de las arcas de Veracruz.
En Twitter y luego en un comunicado, Ochoa Reza dijo que el Partido Revolucionario Institucional expresaba “su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República, quien en coordinación con diversas autoridades del Estado mexicano y de la República de Guatemala, lograron la detención del ex priista y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte”.
Manifestó que el PRI exige que se realicen todas las indagatorias correspondientes y, respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al exgobernador de Veracruz, así como a quienes se compruebe que hayan formado parte de su red delictiva.
En el mismo tono exigió de las autoridades federales correspondientes “que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas, y se reintegren en su totalidad al pueblo de Veracruz”.
En su comunicado, el PRI exhortó a que se continúe actuando de manera decidida, logrando el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario.
El PRI recordó que el exmandatario veracruzano fue suspendido de sus derechos partidistas el 26 de septiembre de 2016, y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria lo expulsó del tricolor el 25 de octubre de 2016.
“El PRI refrenda su compromiso con el Estado de Derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, y reafirma el combate frontal a la corrupción y la impunidad”, manifestó la dirigencia nacional priista.
A la medianoche, una vez que el PRI fijó su posición, Alfredo del Mazo Maza, candidato de este partido al gobierno del Estado de México, reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República, en coordinación con el gobierno de Guatemala en la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El aspirante de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza y Encuentro Social dijo que la captura reitera el compromiso y convicción de su partido contra la corrupción y la impunidad.
Ernesto Nemer Álvarez, coordinador de la campaña del mexiquense, dijo que con la detención de Duarte se demuestra que “la ley se aplica sea quien sea y siempre”.
Con información de Proceso.com.mx