Sufren los intensos rayos del sol alumnos de la escuela de Oleyda
No tienen donde resguardarse en sus horas de descanso
Por: Adrián Gómez
Parral.- Horas de martirio ante las altas temperaturas y el nulo resguardo al sol, es el padecimiento diario de alumnos de la primaria ubicada en el Fraccionamiento Oleyda, ya que durante su periodo de descanso, no tienen donde resguardarse de los intensos rayos del sol.
La tempestad climatológica que sufren los pequeños, fue expuesta mediante una denuncia por padres de familia de la institución educativa, quienes en busca de una solución rápida, solicitaron el apoyo de autoridades para la instalación de un techado.
“Los niños no tienen donde resguardarse, es por eso que le pedimos al alcalde César Peña que se dé una vuelta a la escuela y nos pueda ayudar hasta con una malla sombra, para el beneficio de los pequeños del plantel”, exteriorizaron.
Ante lo expuesto, esta casa editora realizó un recorrido en la institución educativa, detectando que únicamente los alumnos tienen un par de pequeñas lonas que cubren un minúsculo espacio, el cual es insuficiente para que todos los estudiantes se refugien del sol.
Es de remembrar que el plantel fue habilitado recientemente por autoridades educativas y municipales ante la demanda del mismo, y por colonos del Fraccionamiento Oleyda.