AUDIO│Pablo maneja un camión urbano desde hace 30 años
En ocasiones, solo obtiene el recurso para el combustible y su sueldo
Por: Víctor González
Parral.- Pablo Corral Acosta tiene 30 años desempeñándose como chofer de un camión urbano, y asegura que desarrolla su trabajo con gusto con el único afán de servir a los usuarios, pese a que por estos días en los que por vacaciones los estudiantes no utilizan el servicio, la demanda de pasaje disminuye hasta en un 50 por ciento.
Entrevistado en plena hora pico se pudo apreciar que su camión se encontraba casi vacío derivado de los pocos usuarios, sin embargo, los camiones salen a cubrir las rutas exista o no pasaje al cual prestar el servicio, sin que hasta el momento haya tenido alguna experiencia mala en del desempeño de su trabajo.
Pablo, al igual que muchos de sus compañeros desarrollan una jornada desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche y aunque su última salida del punto de despegue es a las 9, el ir a cargar Diésel lleva tiempo y por ello llega a casa a las 10.
Señaló que supuestamente el mejor día para ellos es el lunes, y que exista o no pasaje el recibe su sueldo diario siempre, por lo que en ocasiones durante los días malos apenas logra cubrir el costo del combustible y su pago.
El carismático chofer dijo que con todo y eso continúa desarrollando su trabajo cubriendo la ruta Hospital General-PRI y Che Guevara-colonia Juárez, e invitó al pasaje a utilizar los camiones de manera responsable y no dañarlos ni tirar basura.