Intentan robar casa de Felipe Calderón, desde la cárcel
Ciudad de México— A través de una llamada desde el penal de Barrientos, en el Estado de México, delincuentes intentaron robar la casa del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, diputada federal, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de julio.
“Estamos todos bien. El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito”, informó ayer en su cuenta de Twitter.
Reportes policiales señalaron que la legisladora informó a policías que un sujeto había entrado a su casa, por lo que lo buscaron sin éxito.
El hombre estaba en la entrada cuando ella lo vio y enseguida se salió, no lo reconoció porque ya iba de espaldas y se habría ido a esconder en la caseta. A través del análisis de cámaras descubrieron quién era.
Al entrevistarlo dijo que recibió una llamada a la caseta de vigilancia en la que le pedían entrar al inmueble a extraer objetos de valor de la casa como joyas y dinero, al parecer por una supuesta emergencia, pero al ver que sí había alguien en la casa desistió.
Los oficiales descubrieron que la llamada provenía del penal en Tlalnepantla “Juan Fernández Albarrán”, conocido como Barrientos.
“Al verificar que no hubo ningún objeto sustraído de la vivienda, decidió no proceder legalmente en contra del guardia”, indicó la SSC.
A esa modalidad de robo se le conoce como La Patrona, en el que engañan al personal con una falsa emergencia para que sustraigan dinero o joyas.
Con información de: excelsior.com