Emite Protección Civil Estatal medidas de prevención para unas vacaciones de verano seguras
Con la llegada del periodo vacacional de verano, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer a la población la importancia de seguir las medidas de prevención, para garantizar unas vacaciones seguras y libres de riesgos.
Antes de salir de viaje, es recomendable estar informado sobre las condiciones climáticas, las rutas y los destinos turísticos. Además de consultar el pronóstico meteorológico y las alertas emitidas por las autoridades competentes.
Asimismo, planifica un itinerario y comparte los detalles de tu viaje con familiares o amigos.
Si viajas en automóvil, asegúrate de que esté en buen estado, realizarle su servicio y que cumpla con los requisitos de seguridad. Revisa el estado de las llantas, luces y frenos.
Respeta en todo momento los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Evita conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas. Si es posible, realiza paradas periódicas durante trayectos largo, para descansar y reponer energías. Es importante no manejar cansado.
Al acudir a los cuerpos de agua, balnearios y/o playas, sigue las indicaciones y normas de seguridad establecidas en cada lugar. Evita nadar en zonas peligrosas o desconocidas como en presas, ríos, presones, canales de riego o lugares que no cuenten con personal salvavidas.
Al practicar deportes acuáticos utiliza siempre el equipo de protección correspondiente, como casco y chaleco salvavidas, y que el sitio cuente con personal capacitado, de lo contrario evita introducirte al cuerpo de agua.
Con información de: impactonoticias.com