Jalisco: Van 6 muertos por narcoexplosivos; fue emboscada
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la muerte de seis agentes de la Fiscalía estatal y de la Policía de Tlajomulco, en medio de un ataque cobarde por medio de explosivos improvisados.
A través de un mensaje en redes sociales sobre el atentado en Tlajomulco la noche del martes, el mandatario jalisciense explicó que les pusieron una trampa a las autoridades para emboscarlas.
Aseguró que se trata de “un hecho que no hemos visto antes aquí, con artefactos explosivos improvisados detonaron siete de ellos”.
Reveló que uno de los explosivos no logró estallar, pero actualmente seis personas murieron y 12 más resultaron lesionadas.
“Es un acto de terror brutal”, aseveró Alfaro Ramírez a la vez que comentó que trabajan en ubicar a los responsables.
Relató que los trágicos sucesos ocurrieron después de que una ciudadana, participante de los colectivos de Madres Buscadoras, recibió una denuncia anónima sobre el hallazgo de restos humanos.
Ella avisó a las autoridades para atender el reporte e investigar el presunto hallazgo, quienes acudieron.
“Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”, abundó.
Es por lo anterior que decidieron que suspenden temporalmente el apoyo a los colectivos de Madres Buscadoras, hasta encontrar una forma segura de atender estos reportes.
Con información de: tiempo.com