Mujer asesinada en NCG pidió protección, temía agresión de su esposo
César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado dio a conocer que la mujer que fue asesinada afuera de un supermercado en Nuevo Casas Grandes había solicitado protección por una eventual agresión de su esposo, sin embargo, lamentablemente no fue suficiente pues el sujeto logró asesinarla y posteriormente, se suicidó.
Explicó que la víctima estaba en disputa por diversos bienes, específicamente de animales y algunos derechos de ferreterías en los que el esposo era socio de sus hermanos, iniciando además la solicitud para medidas de protección ya que había antecedentes de agresión.
Asimismo, el esposo estaba bajo tratamiento psiquiátrico y tenía problemas de alcoholismo por lo que la Fiscalía evaluó el caso y le brindó medidas de protección a consideración de César Jáuregui, fueron insuficientes pues el agresor logró llegar al lugar de trabajo de la mujer y le disparó.
Al respecto, César Jáuregui anunció que en próximos días se habrá de inaugurar una oficina de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero y la Familia (FEM) en Nuevo Casas Grandes e instruyó para que se revaloren todas las peticiones de protección por riesgo de agresión.