Seis meses sin nombrar nuevo titular en la junta de conciliación y arbitraje
Por: Fernando Lara
Parral.- En el marco del Nuevo Amanecer, han trascurrido 6 meses sin que se logre nombrar un nuevo titular para la oficina de la Junta local de conciliación y arbitraje de Parral, generando toda una burocracia para el desarrollo de las audiencias y firmas de documentos de los casos que se llevan en la ciudad, y de por medio gran inconformidad por parte de la ciudadanía.
Desde hace varios meses persiste la queja por la falta de nombramiento del titular de la oficina de la Junta Local de Conciliación y arbitraje después de que saliera el Lic. Ernesto Pando en el mes de noviembre del año pasado.
A la fecha han trascurrido seis meses y anqué se nombró a una persona interina solo acude 2 veces al mes, mientras tanto los pendientes fluyen a diario con la celebración de audiencias y múltiples litigios laborales que atender esperando la firma del titular interino.
Mucho se ha comentado por parte de los abogados litigantes la burocracia con la que se está trabajando y refleja la falta de interés del gobierno estatal por designar un nuevo titular.
Asimismo a nivel nacional, se anunció la desaparición de las Juntas locales pero tampoco se han establecido las nuevas reglas de operación para atender los casos laborales en la ciudad.
Para muchos significaría un retroceso ya que de desparecer la oficina de la junta local de conciliación y arbitraje provocaría tener que atender los juicios hasta la ciudad de chihuahua en las Juntas Federales y mayor gasto para la clase trabajadora.