Exigirá Estado cámaras a guarderías tras caso de abuso en Juárez
A todas las guarderías o estancias en Ciudad Juárez les exigirán cámaras de vigilancia como requisito para operar y las conectarán a la Plataforma Centinela.
Así lo dio a conocer Carla Rivas Martínez, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado, quien detalló las medidas para reforzar la seguridad y no permitir que nadie haga daño a un pequeño bajo resguardo de las diferentes clases de guarderías.
En entrevista para Milenio, la secretaria comentó que “estaremos firmando una colaboración con la Plataforma Centinela, donde todas las estancias para que puedan operar cuenten con cámaras de circuito cerrado, conectadas a la plataforma, por fuera y por dentro”.
De este modo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tendrá ojos a fin de prevenir cualquier amenaza, en colaboración con la ayuda de los propios padres y maestros.
Luego del caso de presunto abuso cometido por la cuidadora Naomi Yamile R. P. en Techo Comunitario, una guardería subrogada del IMSS, la secretaria Carla Rivas comentó que hay ocho casos y va la acusada por su segunda vinculación a proceso.
El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil que depende de Desarrollo Humano “ha estado en comunicación con el DIF Nacional para que den la oportunidad de la entrada a las revisiones, a reforzar las supervisiones de actuaciones, de los perfiles psicométricos” porque “antes del 10 de julio cuando se hizo la denuncia (del abuso) no permitió el DIF Nacional que entráramos a la supervisión de estas estancias, correspondía por parte de ellos, estamos en ese esquema para entrar a colaborar”, subrayó la funcionaria estatal.
“El bien superior de los niños tiene que prevalecer sobre cualquier otra cosa” y aseguró que “no permitiremos que toquen a ningún niño o niña”.
Con información de: tiempo.com