Renunció subdirector de la DEA tras escándalo con farmacéuticas
Louis Milione, subdirector de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) renunció tras la sanción en contra de un distribuidor farmacéuticos, para el cual él trabajó.
Louis Milione trabajó cuatro años como consultor de empresas farmacéuticas hasta 2021, cuando regresó a la DEA, después de salir por la entrada de Donald Trump a la Presidencia.
Fue consultor de Purdue Pharma, quien es emblemática de una epidemia de opioides, pues presionó a los médicos a recetar analgésicos adictivos.
La consultoría de Milione incluyó testificar a favor de la cuarta distribuidora de fármacos más grande del país, Morris & Dickson, que pretendía retener su licencia para vender analgésicos a hospitales.
Juez federal administrativo determinó que la gran compañía no reportó miles de pedidos sospechosos, en plena crisis de opioides.
Entonces, la DEA no hizo nada para quitarle la licendia sino hasta días después de que The Associated Press denunciara en el anterior mes de mayo los hechos.
El exsubdirector de la DEA trabajaba como funcionario al momento del caso de Morris & Dickson.
Milione dijo en un comunicado que renunció por razones personales ajenas a las investigaciones de la AP.
Tanto él como el Departamento de Justicia dijeron que se recusó de atender todo asunto relacionado con su trabajo en el sector privado en que pueda haber siquiera la apariencia de un conflicto de interés.
Con información de: tiempo.com