Parral se suma al programa Rutas Mágicas, para restaurar 140 fachadas del centro histórico
COMUNICADO DE PRENSA:
En un emotivo evento realizado en la Plaza Juárez, Parral celebró la firma del convenio Rutas Mágicas, que marca un hito en su historia turística. La Federación y el Estado, representados por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la Gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, respectivamente, se unieron a través de la asociación civil Corazón Urbano, dirigida por Daniel Castillo Cárdenas, para impulsar el desarrollo turístico de la ciudad.
El Alcalde de Parral, César Peña Valles, fue una pieza clave en este logro, siendo un incansable gestor para que Parral obtuviera el codiciado nombramiento como Pueblo Mágico, que se une a la lista de 177 destinos turísticos mágicos y 253 localidades con vocación turística.
El convenio “Rutas Mágicas” otorgará a Parral la restauración de 140 fachadas en su centro histórico, un paso importante para rescatar y preservar su rica arquitectura y patrimonio cultural. Además, el programa permitirá la participación en capacitaciones para mejorar la oferta turística de la ciudad, y lo consolida como un punto de interés estratégico.
Durante la ceremonia, Peña Valles agradeció a los habitantes de Parral por su constante esfuerzo y dedicación para convertir la ciudad en un atractivo turístico tanto para el Estado de Chihuahua como para México entero.
Además, expresó su gratitud a los visitantes distinguidos, incluyendo al Secretario de Turismo y a la Gobernadora, quienes demostraron un profundo conocimiento de la historia de Parral, desde su fundación hasta la época Revolucionaria que homenajea al General Francisco Villa, un símbolo histórico cuyo legado perdura a cien años de su partida en esta tierra, la “Capital de lo Bueno”.
Con el compromiso de seguir trabajando en conjunto, la ciudad de Parral se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia, una historia llena de encanto, cultura y misterio que sin duda atraerá a turistas y viajeros deseosos de descubrir la magia de esta tierra en el corazón de México.