Aparece imagen fantasmal en Mina de Santa Bárbara
Mineros que laboraban no daban crédito a lo que veían
Por: Adrián Gómez
Santa Bárbara.- Las entrañas de la tierra, guardan secretos inimaginables, y para quienes diariamente deben trabajar en ellas buscando el sustento diario, en ocasiones encuentran no precisamente lo buscado, sino algo más; las distintas minas de la vecina ciudad de Santa Bárbara esconden sucesos que al ser descubiertos, congelan la piel y el alma de quienes los contemplan.
Momentos de terror y pánico vivieron mineros del municipio considerado el más antiguo del estado, luego de que al interior de una mina captaran la presencia de un espectro, situación que les “heló el alma” sin poder dar crédito a lo que veían.
Al fondo de uno de los socavones, se pudo apreciar lo que asemejaba una niña ataviada con un vestido, cuyos brillantes ojos hacían sudar frío y quienes la contemplaban, abajo, muy en las profundidades.
Fue a través de redes sociales, que tres fotografías evidenciaron la figura fantasmal a la cual se le logró distinguir su demoniaco rostro, lo que impactó a los obreros que se encontraban en las entrañas de los socavones.
Las ilustraciones, muestra al interior de uno de los niveles de dicha mina la forma espectral del ente, no obstante, no se detalló por parte de quien las compartió el lugar exacto donde ocurrió la digna escena de una película de terror.
Por su parte, usuarios digitales aseveraron que se trata de una niña, quien es recurrentemente avistada al interior de la mina, mientras que otros señalan que pudiera tratarse de un alma perteneciente a las cientos de personas que han fallecido durante el paso de las décadas.
Lo cierto, es que allá abajo, en las profundidades y en absoluta soledad, cualquier cosa puede aparecer de improviso para quienes se dedican a extraer las riquezas ocultas en la tierra.