Reportan hallazgo de vendedores zacatecanos, víctimas del Chueco
Encontraron restos humanos cerca de San Rafael (municipio de Urique, Chihuahua) y las investigaciones apuntan a que serían los tres vendedores zacatecanos quienes habrían sido desaparecidos por “El Chueco”.
De acuerdo con medios de Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas recibió una petición de la Fiscalía de Chihuahua para analizar muestras genéticas de cuerpos encontrados en San Rafael.
Las primeras versiones apuntan a que serían Javier Muñoz Pérez, Juan Antonio Martínez Parra y Rubén Flores Cisneros, tres vendedores de cobijas y cobertores quienes eran originarios de Tepechitlán (Zacatecas) quienes desaparecieron en octubre de 2019 en Urique.
Entre las familias hay la esperanza de por lo menos encontrar a los jóvenes desaparecidos. Falta que la Fiscalía de Zacatecas confirme la identidad con los restos genéticos.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua, la Fiscalía Zona Occidente y buscadores de organizaciones civiles realizaron acciones para dar con los tres desde su desaparición en 2019.
Las indagatorias de las fiscalías presumen que los vendedores habrían sido víctimas de José Noriel Portillo ‘El Chueco’, lugarteniente del crimen organizado que operaba la zona y fue señalado por asesinar a dos jesuitas y un guía de turistas en 2022 en Cerocahui (Urique).
El Chueco fue encontrado muerto de varios balazos en Choix, en la región serrana de Sinaloa en el Triángulo Dorado cerca de los límites con Chihuahua y Sonora.
Con información de: tiempo.com