Otorgó salud contratos a familiares de líder sindical
La Secretaría de Salud ha otorgado contratos por venta de medicamentos a la empresa de artículos farmacéuticos Medicamentos Madero S.A de C.V, resultando beneficiados familiares del actual líder del Sindicato de Salud, Pablo Serna Molinar.
Según publica El Heraldo de Chihuahua, la empresa recibió el pasado lunes 17 de abril dos depositos por un millón 7 mil pesos 094 la venta de medicamento y equipo farmacéutico al Hospital General del Estado y al Hospital Cuauhtémoc.
Quienes recibieron el dinero fueron las sobrinas del líder sindical, Leticia Chávez Serna y Karina Lízbeth Gutiérrez Serna, la primera es sobrina de Serna.
La empresa fue creada en el 2010, pero fue el primero de marzo del año 2013 que Medicamentos Madero registró una enajenación de acciones, colocando como nuevo accionista a Johana Leticia Serna Chávez, sobrina del líder sindical.
Fue el pasado 17 de abril cuando se expidieron dos pagos por parte de Servicios de Salud de Chihuahua, el primero a nombre de Medicamentos Madero por un importe de 657 mil 514 pesos, y ese mismo dinero Karina Lízbeth Gutiérrez Serna recibió 349 mil 543 pesos por parte de Servicios de Salud.
Con esta adjudicación se viola la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas en su artículo 41.