Ahora hasta motociclistas invaden espacios de discapacitados
Con total impunidad incurren en dicha falta ante la ausencia de elementos viales
Por: José Luis Reyes
Parral.- Mientras agentes de vialidad establecen puntos de revisión para de alguna manera “acosar” a conductores de vehículos bajo el sustento de que revisan licencia de conducir, que los vidrios no estén polarizados o que se respeten los límites de velocidad, otras obligaciones propias de su cargo se siguen descuidando sobremanera.
Una vez más, un caso de personas sin escrúpulos que utilizan cajones de estacionamiento destinados a personas con capacidades diferentes se pudo apreciar en el acceso al Fraccionamiento El Quijote, donde ciudadanos captaron una motocicleta invadiendo dicho espacio.
Este tipo de escenas es cada vez más constante en la ciudad y pareciera ir en aumento ante la “tolerancia” y falta de vigilancia precisa de los elementos de tránsito, quienes seguramente se encuentran “atrincherados” en algún otro punto de la ciudad “ávidos” de aplicar multas de acuerdo a órdenes superiores.
El sentido común hace ver, que ambas partes contribuyen a que en Parral “pululen” quienes no respetan la ley, sobre toda aquella que tiene que ver con el respeto a este sector poblacional que sufre de algún impedimento físico para desplazarse con facilidad.
Sería importante conocer el argumento del tripulante de la motocicleta que aparece en la gráfica, ya que haciendo una reflexión es poco probable que si padece alguna discapacidad pueda estar apto para conducir una moto.
A menos, claro está, que dicha capacidad más allá de ser física sea alguna relacionada con algún sector cerebral, misma que le impide aplicar el sentido común y el respeto por los demás.
Tal vez, pudiera tratarse de un caso que justifique la grave falta que una vez más queda impune ya que, quienes debieran encargarse de cuidar el respeto a estos espacios, invierte su tiempo en otro tipo de acciones.