“Junior”, funcionario municipal estaba ebrio y amenazó a policías; fue detenido
*Se le investiga por su presunta responsabilidad de participar en un choque fuga, mismo que dejó daños superiores a los 35 mil pesos.
Parral.- El empleado del municipio designado al departamento del 911 en el sistema de Plataforma México, Junior Andrade, fue detenido durante el fin de semana ya que viajaba en un automóvil que se dio a la fuga luego de chocar un auto que estaba estacionado; durante el arresto el funcionario público mostró actitud prepotente e inclusive amenazó a los oficiales municipales, además de que se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos se registraron el pasado viernes alrededor de las 04:00 horas, cuando al sistema de emergencias se informó del choque fuga en la calle yerbaniz de la colonia Praderas, añadiendo al reporte policíaco que los presuntos viajaban en un automóvil Dodge línea Stratus de color verde.
Inmediatamente los oficiales de vialidad y municipales, montaron un operativo por las inmediaciones de dicha colonia, localizando a unas cuadras el vehículo presunto, mismo que se encontraba sobre la vía de circulación y con la carrocería dañada a raíz del accidente; cerca de la unidad se encontró a dos personas quienes viajaban en el carro.
Al entrevistarse los oficiales con ellos, uno se identificó como empleado del municipio del área 911 en el sistema de Plataforma México, dijo llamarse Junior Andrade y además, al momento de los hechos, comenzó con actitud prepotente, amenazando a los policías y manifestándoles que no sabían a quien estaba deteniendo, ya que hasta los policías podían perder su empleo puesto que el tenia funcionarios de primer nivel que lo podía ayudar.
No obstante, durante las diligencias correspondientes entorno al choque fuga, se conoció que el funcionario público viajaba en estado de ebriedad junto con una mujer, pero ninguno de los dos aceptó ante las autoridades ir conduciendo el vehículo siniestrado y presunto responsable de haber chocado al otro automotor sobre la calle yerbaniz.
Ambas personas fueron remitidas a los separos municipales por causar actos de molestia, amenazas a los oficiales, estar en estado de ebriedad y alterar el orden público, entre otros cargos más; mientras la autoridad correspondiente realiza las diligencias para deslindar responsabilidades por los daños.
Asimismo, cabe hacer mención que a los minutos del hecho, acudió al área de choques el C. Roberto Enrique Ricartti Espinoza con domicilio en la calle yerbaniz numeral 41 de la colonia Praderas, para reportar que un automóvil Dodge Stratus verde modelo 1996 con placas GAM2317 de Durango, impactó su automóvil Tida de color gris modelo 2011 con placas EML1128, el cual se encontraba estacionado, asimismo, el conductor se dio a la fuga de los hechos ocasionándole daños a su vehículo por 35 mil pesos.