Reitera Maru rechazo a libros de primaria
Nuevo Casas Grandes.- En su visita al Noroeste, María Eugenia Campos Galván aclaró que ningún alumno de primaria se va a quedar sin estudios pero serán rechazados los nuevos libros de texto para el próximo ciclo, porque “atentan contra la dignidad de los niños y niñas y ¡No se vale!”, declaró la Gobernadora.
“Mientras una servidora sea Gobernadora no se permitirán acciones que violentan los derechos humanos de los padres y de nuestros niños en su más íntima dignidad como persona”, declaró Maru Campos para reiterar la postura del Gobierno de Chihuahua en lo tocante al tema del nuevo material educativo.
Sobre el próximo ciclo 2023-2024 a iniciar el lunes 28 de agosto, Maru Campos aclaró que el Gobierno del estado va a trabajar en mesas alternas con los maestros, en el entendido de que la educación es un tema que preocupa mucho y no se permitirá que los niños se queden sin educación, porque el objetivo básico es elevar el nivel de los estudiantes chihuahuenses.
Sobre el material educativo que ha sido visto como intrusivo o que pretende “encausar la ideología de la niñez”, María Eugenia Campos declaró que el material atenta contra el pensamiento y la ideología de los chihuahuenses, asegurando que del 90 al 95 por ciento de los chihuahuenses no están de acuerdo.
“Yo gobierno para todos y no lo puedo permitir”, concluyó la Ejecutiva del estado sobre el tema de los libros de texto que han generado polémica en toda la República.
Trascendió que Gobierno del estado no interpondrá recursos legales en contra del material educativo del próximo ciclo que ya comenzó a arribar a Chihuahua, pero aseveró que es suficiente con los recursos de amparo que están interponiendo tato la Asociación estatal de Padres de Familia como una gobernadora indígena, quienes consideran el material educativo no apto para los niños.
Con información de: eldiariodechihuahua.com