Retiraron de cargo a bombero en Chihuahua; lo investigan posible abuso a su nieta
Un elemento del cuerpo de bomberos cuenta con denuncia de abuso sexual en perjuicio de su nieta de cuatro años y el caso ya se encuentra en investigación. Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, informó que lo retiraron de su cargo mientras se lleva a cabo el proceso.
Familiares de la menor denunciaron que el abuelo de la pequeña abusó de ella y denunciaron en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.
También ante el DIF en el departamento de Asuntos Internos para reclamar justicia.
Fue la abuela materna de la menor la que detectó actitudes extrañas en la niña por lo que avisó a la madre sobre lo sucedido, de inmediato interrogaron a la niña para saber quién le había hecho daño.
La madre de la menor utilizó fotografías para ayudar a su hija a revelar a su agresor y al mostrarle fotos de familiares, ella identificó al “abuelo bombero” como el responsable de los hechos.
Marco Bonilla declaró que instruyó a la Comisión de Honor y Justicia para separarlo del cargo, con las consecuencias salariales que implica, hasta que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.
Con información de: tiempo.com