Senadores del Verde y PRI proponen regular, vía Segob, los videojuegos en México
También establece que los distribuidores de videojuegos deben imprimir o adherir en la portada de su publicidad la clasificación que corresponda, de acuerdo con los lineamientos expedidos por Gobernación, y propone sancionar a distribuidores, comercializadores y arrendadores de videojuegos que incumplan lo establecido, según la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Esta es el segundo intento del Partido Verde y del PRI por regular una industria que ha registrado un crecimiento muy dinámico en México.
Sólo entre 2009 y 2016 duplicaron sus ingresos al pasar de 11 mil 278 millones de pesos a 22 mil 852 millones, según datos de la consultora CIU. Entre 2015 y 2016 registró un crecimiento de 13.3% anual.
El mercado de videojuegos en México está dominado por tres grandes gigantes: Microsoft que tiene 58% del mercado a través de Xbox y sus distintas presentaciones; Sony, con 24% a través de PlayStation, y Nintendo, con 18% mediante Wii.
A escala global, la industria del videojuego generó en 2016 ingresos por 91 mil millones de dólares, según Super Data, convirtiéndose en uno de los sectores más dinámicos de la fusión tecnológica entre videojuegos y teléfonos y dispositivos móviles.
Con información de: proceso.com