Listos los marchistas Alegna González y Andrés Olivas para el Mundial
El mundo del atletismo se dará cita del 19 al 27 de agosto en Budapest para la celebración del Campeonato Mundial.
Por poco más de una semana, los mejores atletas del orbe competirán en el Centro Nacional de Atletismo de la capital húngara para desafiar los límites de su propio cuerpo.
Mas alla de las figuras mundiales que estarán presentes, México tendrá una nutrida representación, un equipo liderado por atletas de la talla de la marchista Alegna González.
Serán un total de 25 los mexicanos que tengan acción en la edición XIX del Campeonato Mundial de Atletismo, uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte. México buscará incrementar su cosecha de medallas.
Si hay alguien que tiene la posibilidad de competir por lo más alto del podio es la andarina Alegna González. La atleta chihuahuense de 24 años llega a la justa del orbe en su mejor momento, con una proyección ascendente.
Tras lo hecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato Mundial de Oregon 2022, alimenta la ilusión. La nacida en Chihuahua firmó un valioso quinto lugar olímpico y un sexto lugar mundial, por lo que ahora el principal reto será una medalla.
Alegna consiguió su boleto para París 2024 tras registrar un tiempo de 1:28:09 en los 20 km de la Dudinska 50, en marzo pasado. Una marca que le ha permitido poner el foco en las grandes competencias, como lo es el Mundial.
En esos mismos 20 km, pero en la rama varonil, está José Luis Doctor. El campeón centroamericano también amarró su boleto a París tras registrar un tiempo de 1:19:41 en el Gran Premio Cantonés de La Coruña.
Consolidado en su nueva distancia, el andarín, pupilo del histórico Raúl González, sueña con subir al podio. Citlali Moscote es otra de las atletas que buscará hacer historia. Ya en Oregon logró colocarse en el top 10 del Maratón.
Con la marca para París 2024 en sus manos tras registrar 2:24:53 en Sevilla sabe que no hay imposibles en la misión de mejorar ese décimo lugar.
En los 20 km marcha varonil, el chihuahuense Andrés Olivas es otro de los que están en rango de dar la marca mínima.
El pasado 3 de junio el andarín quedó a cuatro segundos de clasificar a París 2024 al registrar un tiempo de 1:20:14.
En las pruebas de campo, los reflectores estarán puestos en Uziel Muñoz y el impulso de bala. El chihuahuense buscará refrendar la marca de 21.88 que consiguió en mayo pasado.
Un registro que sería más que suficiente para lograr su clasificación a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.
En 2022, Muñoz hizo historia al clasificar a la final del Campeonato Mundial de Oregón, en un ascenso constante.
Con información de: tiempo.com