AUDIO│¿Y a los taxistas; quién nos cuida o defiende?
Refutan trabajadores del volante el riesgo que corren en el desempeño de su actividad
Por: José Luis Reyes Serrano
Parral.- Con un varias décadas de experiencia tras el volante de un taxi, Gabriel Regalado Mena refutó la manera en que algunas personas califican el trabajo de los ruleteros, afirmando que salen todos los días a ganarse el sustento diario confiados en no encontrarse con delincuentes.
En entrevista para Código 13, el decano de los trabajadores del gremio de los taxistas, increpó el actuar de la oficina de transportes de Gobierno del Estado, misma que en Parral permanece acéfala ya hace varios meses.
En ese sentido, dijo que los inspectores que de manera esporádica vienen a la ciudad, adolecen sobremanera como se desempeñan taxistas y choferes del transporte urbano, a quienes solo atinan imponer multas fundamentados en pretextos infantiles.
“Atrás quedaron las actuaciones de inspectores locales como Octaviano Acosta o Luis Cobos, quienes vigilaban de manera precisa que se respetara la ley, más al ser locales, conocían a concesionarios y conductores al dedillo, lo cual no ocurre con quienes acuden a la ciudad con la consigna de buscar infracciones a como dé lugar”, precisó
“A mí me han asaltado varias veces en este año, pero me fue mejor que al compañero del Sitio Colonia Morelos a quien le propinaron varios golpes; a nosotros, choferes de taxis y urbanos” ¿Quién nos defiende?
“Me ha tocado llevar a personas bajo el influjo del alcohol que se niegan a pagarme; incluso por ello hasta me amenazan de muerte. Quisiera preguntar a quienes se desempeñan como inspectores o funcionarios de la oficina del transporte, ¿qué opinan de eso?
Levantas el viaje en la calle y no sabes a quien subes, si está drogado, ebrio o fuera de sus casillas, y quienes hoy por hoy se desempeñan como CUIDADORES de que el trabajo de quienes desempeñamos el servicio del transporte público se olvidan que también tenemos familia”, dijo el entrevistado.
Increpó la falta de seriedad del gobierno estatal en el sentido de exigir que se preste un servicio apegado a la ley, no obstante, los taxistas siguen en espera de que se haga justicia no solo en una revisión de las tarifas, sino en una serie de estrategias que les garantice realizar su trabajo sin miedo a perder la vida.
“Es la suma de todos los miedos porque, por un lado te enfrentas a los inspectores del transporte quienes bajo argumentos infantiles te van a aplicar una multa, y por otro lado, todos los días y en cada viaje, se encuentra el riesgo latente de que te asalten porque, simplemente no somos importantes”, increpó el entrevistado.