Ilegal y abuso usar fuero para repartir libros: De La Peña a diputados
Esta mañana Santiago De la Peña Grajeda respondió a las intenciones de los diputados federales de Morena y el PT que anunciaron, repartirán personalmente los libros de texto de los almacenes de la SEP pese a Controversia Constitucional de la SCJN.
En entrevista con medios de comunicación, el Secretario General de Gobierno del Estado manifestó a los diputados federales de Morena y el Partido del Trabajo que indicaron ayer que personalmente se darían cita en los almacenes de la Secretaria de Educación Pública de los “estados conservadores” para garantizar la distribución de los ejemplares pese a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A los mismos, les pidió “no abusar” del fuero constitucional que su cargo les confiere como servidores públicos.
Además indicó que, en caso de irrumpir en instalaciones privadas de Educación, estarían comentiendo faltas administrativas.
Por lo anterior, se tomarían medidas respecto a dichas acciones.
“El irrumpir en una instalación que no está a cargo de ellos, eso ya constituiría alguna falta. No se si ellos estén pensando que por el fuero constitucional, lo pueden usar para eso, sería lamentable”, señaló.
“La fortaleza de nuestras instituciones empieza por el respeto que nosotros le debemos a estas instituciones y hay una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dice que no se pueden distribuir los libros en custodia de la educación de los niños”, les recordó.
“Lo que necesita este país es paz, tranquilidad y el respeto de la ley”, les pidió.
Además llamó de nuevo a “no jugar a las vencidas” y politizar el tema, toda vez que “lo que sigue estando en juego es la educación de nuestros niños”.
¿Qué dijeron ayer los diputados de Morena y el PT?
En rueda de prensa desde la Ciudad de México, el petista Reginaldo Sandoval y la morenista Aleida Alavez, acompañados de otros legisladores federales, indicaron que ellos mismos procederían a realizar la repartición de los mismos en estados como Chihuahua:
“Puede ser que la Suprema Corte le conceda la razón a la gobernadora de Chihuahua para que no los reparta el gobierno federal, pero los diputados podemos ir a repartirlos; los niños no se van a quedar sin libros y ya estamos cooperándonos para hacerlo, en caso de ser necesario”, sostuvieron.
Con información de: tiempo.com