Les exigían 25 mil dólares en secuestro virtual; venían de Monterrey
Tres integrantes de una familia que venían de Monterrey, Nuevo León, fueron víctimas de un secuestro virtual y fueron rescatados por elementos de la Fiscalía en un hotel de la ciudad de Chihuahua, criminales les exigían 25 mil dólares por no hacerles daño pero todo era un engaño de delincuentes.
Elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, rescataron a integrantes de una familia que fueron engañados mediante llamadas telefónicas.
Fue el lunes 14 de agosto, tres integrantes de una familia procedente de Monterrey, cuyos datos generales se omiten por razones de seguridad, recibieron una llamada telefónica para amendrentarlos supuestamente integrantes de un grupo criminal.
Los delincuentes aseguraron que venían vigilado el hotel donde se hospedaba la familia porque además tenían a otras personas secuestradas.
El día 15 de agosto, vuelven a recibir llamadas del número 812-437-15-59 exigiéndoles la cantidad de 25,000 dólares para dejarlos en libertad y no causarles un mal mayor.
Una vez que se tuvo conocimiento, la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro Chihuahua, en trabajo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro, implementó un operativo de búsqueda y localización de las víctimas, logrando su ubicación y resguardo de las mismas.
La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a evitar en todo momento contestar llamadas de números telefónicos desconocidos y tratar de localizar a su familiar por otro medio que no sea llamada telefónica, así como no atender llamados de otros aparatos telefónicos que no sean de algún contacto conocido.
Con información de: tiempo.com