‘El Menchaca’, sin orden de aprehensión
Ciudad Juárez— Aunque a Sergio M.P., alias “El Menchaca” lo señalan como uno de los principales cabecillas del grupo delictivo “La Línea” o el Nuevo Cártel de Juárez, con injerencia entre las fronteras de Juárez y Ojinaga, las Fiscalías General del Estado y General de la República carecen de órdenes de aprehensión en su contra, revelaron ayer agentes del Ministerio Público de ambas dependencias.
El supuesto capo fue detenido la tarde del jueves en Presidio, Texas, por elementos de la Patrulla Fronteriza en circunstancias aún no reveladas, confirmó el fiscal general César Jáuregui Moreno.
Ayer declaró brevemente que fue detenido en Presidio y se comprometió a dar mayor información en torno esta captura por parte de las autoridades estadunidenses, sin embargo, al cierre de esta edición no había emitido dato novedoso alguno.
Desde el 2018, “El Menchaca” era señalado por la FGE como el hombre que tenía el control absoluto de la ‘Línea’ de Ojinaga hasta Aldama. Incluso, no se ha descartado que esta persona esté detrás de la desaparición de 13 hombres en la zona de Coyame del Sotol, la cual fue denunciada por los familiares de las víctimas el 25 de septiembre del 2021.
“El Menchaca” estaba señalado como autor intelectual del asesinato de un comandante y un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones en el kilómetro 25 de la carretera Chihuahua-aldama. Los hechos ocurrieron en abril del 2018/
Los agentes fueron identificados como Rodrigo Ibarra Hernández y Omar Alejandro Sotelo Álvarez, quienes, al encontrarse en un puesto de comida, poco después de las 12 horas, fueron sorprendidos por varios hombres armados con rifles de asalto y pistolas automáticas y le dispararon a corta distancia.
En octubre del 2019 fueron asesinados Gerardo Barajas Chávez y Javier Ontiveros, conocido como el comandante “Caborca”, ambos elementos de la Fiscalía General del Estado fueron sorprendidos en el municipio de Aldama.
Con información de: eldiariodechihuahua.com