Dieron cadena perpetua a enfermera británica que mató a 7 bebés
La enfermera británica que mató a siete bebés e intentó asesinar a otros más en el hospital en el que trabajaba fue sentenciada a cadena perpetua por un tribunal en Londres sin probabilidad de ser liberada.
Lucy Letby de 33 años fue sentenciada a cadena perpetua sin probabilidad de ser liberada por un tribunal de Londres luego de que la encontraran culpable de matar a siete bebés y de intentar matar a otros más en el hospital donde trabajaba.
La enfermera británica fue encontrada culpable el 18 de agosto del presente año de los crímenes de siete recién nacidos prematuros y el intento de asesinato de seis más. Desde que su juicio inició en octubre del 2022 ella juraba que era inocente.
Letby trabajaba en cuidados intensivos del hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra donde asesinó a siete bebés prematuros entre junio 2015 y junio 2016. Fue detenida de manera definitiva en noviembre del 2020.
De acuerdo con las investigaciones la mujer inyectó aire a los bebés por la vía intravenosa y mediante sondas naso-gástricas les administró sobredosis de leche hasta que les causó la muerte a siete de los bebés bajo su cuidado.
Con información de: tiempo.com