Desde el 2018 no se habían detectado unidades oficiales clonadas en la región
Fue sobre la carretera Parral-Jiménez donde aseguraron vehículos apócrifos del Ejército Mexicano
Por: Adrián Gómez
Parral.- Luego de que ayer se diera a conocer sobre sujetos armados a bordo de unidades clonadas de la Guardia Nacional que levantaron en Maturana a José Domingo Carrera Bermúdez alias “El 010”, se destacó que desde hace cinco años no se había tenido reporte de vehículos apócrifos de corporaciones en la zona sur del estado.
Fue en junio del 2018, cuando autoridades dieron a conocer sobre el aseguramiento de dos vehículos clonados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la carretera Parral – Jiménez.
En dicha ocasión, ambos automotores se vieron involucrados en un enfrentamiento armado que cimbró la región de Villa López, no obstante, fue el ejército quien confirmó que los vehículos no pertenecían a la corporación.
Es de remembrar que las unidades aseguradas, contaban con un idéntico camuflaje al de los vehículos oficiales de la SEDENA, además de tener un número de serie en las puertas 0867231, el cual no coincidió en la base de datos de la corporación.
Tras lo expuesto, ante el suceso acontecido ayer, autoridades de la Guardia Nacional en la región sur del estado no han emitido ningún posicionamiento al respecto, por lo que se está a la espera de una declaración oficial.