Movió Greg Abbott boyas del Río Bravo al lado estadounidense
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que la barrera de boyas instalada en el Río Bravo fue movida al territorio estadounidense en respuesta a las acusaciones de que estaba del lado mexicano.
Greg Abbott dio a conocer que la barrera de boyas en el Río Bravo fue desplazada al territorio estadounidense en respuesta a las acusaciones de que estaba del lado mexicano justo antes de que acudiera una corte federal.
En una conferencia de prensa junto a los gobernadores de Oklahoma, Kevin Stitt; Iowa, Kim Reynolds; Dakota del Sur, Kristi Noem, y Nebraska, Jim Pillen; Abbott dijo que movió las boyas y culpó a la administración del presidente Joe Biden por no proteger la frontera el país.
También dijo que el gobierno de Biden no se ha preocupado tampoco por la vida de los migrantes e incluso puso de ejemplo la muerte de una pequeña que murió ahogada en el río antes de que se instalarán las boyas a mediados de julio.
Las boyas flotantes estaban en el territorio mexicano y por ello los habían demandado, Abbott decidió moverlas y comentar que la barrera flotante hace parte de la iniciativa para frenar la llegada de migrantes.
Con información de: tiempo.com