Tarín exige en San Lázaro que le tomen protesta; lo “dejan en visto”
Antonio Tarín García fue a San Lázaro nuevamente a pedir rendir protesta como diputado federal, pero la Cámara de Diputados no lo contempló en la Orden del Día ni en las discusiones de hoy.
La Legislatura abrió sesión sin siquiera prestar atención al segundo intento de protesta del suplente del difunto diputado Carlos Hermosillo quien llegó otra vez a la Cámara Baja con amparo en mano.
A los medios les comentó Tarín que no es prófugo de la justicia, como denunció el gobernador de Chihuahua Javier Corral anteriormente.
“Actualmente no me encuentro prófugo de la justicia, ni mucho menos tengo suspendidos mis derechos político-electorales; por tanto, no existe causa justificada que impida que tome protesta del cargo de diputado”, comentó Tarín García en la entrada de San Lázaro.
Este lunes recibió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la carta de Tarín para pedir que le tomen protesta.
Hace un mes se atrincheró 28 horas en San Lázaro con elementos de la Fiscalía de Chihuahua afuera esperando a que saliera para aprhenderlo por orden girada. El suplente logró amparo y regresó a Chihuahua.
Ahora fue a San Lázaro pero la Cámara no aceptó los argumentos de Tarín en base al reglamento interior en su Artículo 10.
Con información de: tiempo.com