Fractura en MORENA; No iré al destape de corcholatas: Ebrard
El aspirante presidencial Marcelo Ebrard rompió con el proceso de selección de candidato presidencial con el partido MORENA, señaló que no dejaron entrar a sus representantes al conteo de los votos e incluso, les echaron a la policía; “No vamos a ir en la tarde al evento, no es con la policía ni esas actitudes, no aceptaremos imposición”.
Durante una aparición a medios de comunicación en el hotel Bel Air en el World Trade Center en la Ciudad de México, Ebrard Casaubón, explicó en primera instancia sobre irregularidades e incidencias dentro de la encuesta de MORENA, por lo que pidió reponer el proceso.
“Lo que procede es repetir el proceso, es mejor decir a la opinión pública: tuvimos estas fallas, a querer sacar a rajatabla como están algún resultado cuando todavía no contamos”, comentó.
Acusó que la encuesta madre tiene incidencias, por lo que tuvieron que ser canceladas 31 urnas de las 230.
Sin embargo, el tono de Marcelo Ebrard cambió, cuando una de sus coordinadoras de campaña, Martha Lucía Micher, denunció que fueron golpeados por elementos de la policía cuando pretendían dejar las acreditaciones para sus compañeros que están presentes en el conteo de votos.
Además, no los dejaron entrar al salón donde se lleva a cabo el conteo.
“Nada más decirles que esa es la respuesta para nosotros. Claro que no vamos a ir más tarde al evento. Por decir lo que pensamos es increíble que nos estén golpeando. Pero ni es con la policía ni con esas actitudes. No vamos a aceptar una imposición”, dijo.
Ante esta situación, los seguidores de Marcelo Ebrard comenzaron a gritar: “¡fraude, fraude!” y el “voto por voto, casilla por casilla”.
Co información de: tiempo.com